Siggi’s Dairy, una empresa de yogur de estilo islandés, ofrece un jugoso incentivo de $ 10.000 a un grupo de personas que renuncien a sus teléfonos inteligentes durante un mes.

Este curioso concurso está abierto a residentes legales en los EE. UU. que tengan al menos 18 años y posean acceso a internet. La incripción estará abierta hasta el miércoles 31 de enero.

Para participar, los interesados deberán escribir un ensayo de entre 100 y 500 palabras que explique por qué necesitan una desintoxicación digital y cómo se beneficiarían de ella. Además, tendrán que comentar “cómo le impactará de una manera positiva para que se alinee con la filosofía de marca de Siggi”.

Publicidad

Luego se calificarán los ensayos y se elegirán diez ganadores.

El 70 % de la puntuación estará determinado por la claridad con la que el ensayo muestre cómo el participante utilizará el tiempo durante la desintoxicación digital para vivir una vida más sencilla. Otro 20 % se basará en la creatividad y la originalidad, y el 10 % final de la puntuación se reducirá a “la expresión auténtica en el ensayo del compromiso con el reto”.

Cada uno de los diez ganadores recibirá un cheque de $ 10.000, una caja de seguridad para guardar su teléfono inteligente durante el mes, un teléfono “tonto” para usar mientras tanto junto con una tarjeta SIM y un plan prepago de llamadas y mensajes de texto para el mes, y un suministro de yogur de Siggi para tres meses, detalla Business Insider.

Publicidad

Kristina Drociak, directora de Relaciones Públicas y Estrategia Digital de Siggi’s, explicó a Fox Business que la marca se inspira en la simplicidad y que “menos es lo que realmente te libera”.

Afirmó que, al igual que un yogur con menos ingredientes, la falta de distracciones digitales puede conducir a una vida más satisfactoria.

Publicidad

Este concurso representa un esfuerzo por concienciar sobre el incremento del tiempo de pantalla y el uso del teléfono móvil en la sociedad, así como sus efectos negativos. El programa de desintoxicación digital de Siggi’s busca inaugurar hábitos saludables que perduren más allá del 2024. (I)