Si hay un corte de cabello popular en el mundo, ese es el bob. Evidencia de esto es que mensualmente en Google hay al menos 222.580 búsquedas sobre este estilo, se indica en una publicación del diario británico The Guardian.

Aunque siempre ha sido popular, actualmente ha ganado una especial fama en todo el mundo, no solo porque se considera un corte que le sienta bien a casi todos, sino que, al parecer, tiene relación con la situación actual que se vive globalmente.

Según The Guardian, el bob se originó en la década de 1890 y ha pasado por períodos de mayor o menor popularidad. Tuvo gran repercusión en los años 20, luego en los 60, y desde entonces se ha destacado cada vez que alguna estrella del cine se atreve a usarlo. Alguna vez fue por Jennifer Aniston en Friends, por mucho tiempo fue el favorito de Victoria Beckham, y también llamó la atención por el personaje principal de la película Amélie, por ejemplo.

Publicidad

Entre los atractivos de este corte está que es de bajo mantenimiento y descomplicado, algo que quizás muchos necesitan hasta que la pandemia termine, porque salir de casa e ir a la peluquería no es tan fácil como antes. Además, se lo asocia a una ligera declaración de rebelión, debido a que rechaza la idea de que solo el cabello largo es femenino.

¿Qué son las mechas ‘face framing’ o mechas rejuvenecedoras?

El bob y la actualidad

El profesor de Yale Nicholas Christakis señala que, luego de la pandemia de coronavirus (y de estar encerrados, limitados, temerosos, etc.), debemos esperar en el mundo “libertinaje sexual”, gasto liberal y “un revés de la religiosidad“, algo similar a lo que ocurrió en los años 20, época de la bonanza económica en los Estados Unidos tras el fin de la Primera Guerra Mundial.

Es precisamente en los 20 cuando el bob alcanzó su mayor apogeo, porque, además, se lo asumió como un símbolo de la recuperación social y económica luego de difíciles momentos.

Publicidad

5 remedios naturales para proteger y dar vitalidad a tu cabello

Pero, al recordar “los felices” o “los locos” o “los dorados años veinte”, no hay que dejar de mencionar que aquella temporada de desenfreno total provocó luego la caída de la bolsa de valores de 1929, que provocó una depresión de una década que el mundo no había visto antes.

Esto, a su vez, causó que partidos políticos extremistas marginales llegaran al poder en Europa, lo que provocó el peor conflicto mundial de la historia. (E)