El iPhone, el celular estrella de Apple, tiene tantas ventajas como limitaciones. Una de las quejas más comunes de sus usuarios es que la vida de la batería dura muy poco, y a los meses de usarlo la batería disminuye cada vez más rápido.

Una de las formas que ha sido considerada útil para ahorrar batería es cerrar las aplicaciones que no se están usando y que siguen en segundo plano, debido a que los usuarios creen que se siguen actualizando y consumiendo batería.

Apple implementa una función para evitar los robos de iPhone; ahora será más difícil cambiar la contraseña del Apple ID

Sin embargo, se ha demostrado que esta técnica no ayuda a ahorrar batería y, en cambio, podría tener un efecto contraproducente en el smartphone.

Publicidad

¿Cómo funciona cerrar aplicaciones en el iPhone?

El iPhone tiene una forma sencilla de cerrar aplicaciones. En los celulares modernos, a partir del iPhone 11, tan solo se debe deslizar la pantalla desde el lado inferior hacia el centro para que se abra el centro de aplicaciones con todas las que se han abierto recientemente.

Para cerrarlas, se debe deslizar cada ventana hacia arriba, hasta que no quede ninguna.

Tres trucos que puedes realizar con tu iPhone y que seguro no conocías

Vista del centro de aplicaciones

Pero esto solo debe hacerse cuando alguna aplicación en específico está teniendo algún problema o no responde. No se debe hacer con todas las aplicaciones para ahorrar energía por una razón.

Publicidad

Cuando una aplicación en iPhone se deja de usar y se abre otra, la anterior se suspende y eso significa que no se está actualizando realmente.

Extiende la vida útil de tu batería al cargar tu iPhone en modo avión

Al cerrar una aplicación y volverla a abrir, todos los procesos que estaban en suspenso se reinician, gastando más energía de la que ahorraba.

Consejos para ahorrar batería en iPhone

  • No uses el celular mientras lo cargas.
  • Ajusta el brillo de la pantalla para que no sea tan alto.
  • Activa el modo “Ahorro de batería”.
  • Desinstala las aplicaciones que no usas frecuentemente.
  • Desactiva la localización GPS.
  • Usa el modo oscuro en lugar del modo claro.
  • Desactiva las notificaciones innecesarias.
  • Desactiva “Oye, Siri”. (I)