Gino Farfán, enviado especial a Las Vegas

La tecnología IA está más presente que nunca con Samsung. La compañía se hizo presente esta semana en el CES 2024, en Las Vegas (Nevada), para compartir su visión de cómo la inteligencia artificial permitirá a las personas experimentar sus dispositivos de una manera más intuitiva y conveniente.

Samsung exhibió una serie de productos y servicios que ayudan a lograr estos objetivos. “Con la aparición de la inteligencia artificial, experiencias más inteligentes y mejores redefinirán cómo vivimos”, dijo Jong-Hee Han, CEO de la División de Experiencia de Dispositivos de Samsung. “La amplia cartera de dispositivos potentes de Samsung, junto con la búsqueda de una colaboración abierta, ayudará a llevar la IA y la hiperconectividad a todos”.

Publicidad

Televisor Neo QLED 8K

La tecnología de IA está transformando cómo se utilizan los productos, sean estos televisores, electrodomésticos y demás. Es el caso del nuevo Samsung Neo QLED 8K QN900D, que cuenta con un procesador de IA incorporado que lo vuelve dos veces más rápido que su predecesor. Lo que hace que mejore el contenido de baja resolución para proporcionar a los usuarios una experiencia de visualización de calidad de hasta 8K.

Además, incluye el Active Voice Amplifier Pro, que analiza la voz y el ruido de fondo utilizando IA para optimizar su experiencia auditiva. Así como una función de lenguaje de señas en Samsung Neo QLED, se puede controlar fácilmente con gestos para personas con discapacidad auditiva, y una función de subtítulo de audio que convierte los subtítulos de texto en palabras habladas en tiempo real para aquellos con baja visión.

Ballie

Ballie. Foto: Gino Farfán.

Un prototipo de este robot fue presentado en 2020, y finalmente está aquí. Ballie, potenciado con IA, es un robot capaz de interactuar con otros dispositivos inteligentes para proporcionar servicios personalizados, como encargarse de ciertas tareas o proyectar imágenes y videos en las paredes. Básicamente, es un robot ayudante.

Publicidad

Los electrodomésticos tampoco se quedan atrás: la nevera Bespoke 4-Door Flex cuenta con una pantalla de 32 pulgadas que presenta la nueva AI Vision Inside, que utiliza una cámara interna para reconocer hasta 33 alimentos diferentes que se colocan y se sacan del refrigerador y sugiere recetas utilizando esos ingredientes.

La refrigeradora inteligente podrá dar recetas con los productos que se encuentran disponibles. Foto: Gino Farfán.

La tecnología de IA de Samsung se extiende también a electrodomésticos más allá de la cocina. El nuevo Bespoke AI Laundry Combo es una lavadora y secadora todo en uno, con una pantalla LCD de 7 pulgadas que actúa como un centro de control intuitivo para administrar la lavandería. Así como el Bespoke Jet Bot Combo que utiliza tecnología de IA para mejorar experiencia de limpieza. Este dispositivo cuenta con el reconocimiento de objetos de IA mejorado de la línea anterior de limpiadores de robots, podrá distinguir más objetos, así como detectar manchas y espacios. Además, es capaz de detectar el tipo de suelo en donde será utilizado.

Publicidad

Copilot en el teléfono

Utilizando capacidades de IA inteligentes e intuitivas, Microsoft Copilot conecta la serie Galaxy Book4 con el smartphone Samsung Galaxy para hacer que funcionen a la perfección juntos, de modo que se sienta como un solo dispositivo. Microsoft Copilot puede encontrar, leer o resumir mensajes de texto del smartphone Galaxy de un usuario e incluso crear y enviar mensajes automáticamente en nombre de un usuario directamente desde la PC. Sin tener que encender el smartphone y abrir cada aplicación individual, la serie Galaxy Book4 puede acceder a funciones e información del smartphone de manera más rápida e inteligente.

Mientras más dispositivos inteligentes se tengan en casa, mejor funcionará este nuevo ecosistema. (I)