Google ya tiene su propio ‘Find my iPhone’. Bajo el nombre de ‘Find my device’, esta la tecnología ayudará a los usuarios a encontrar fácilmente sus móviles y demás dispositivos perdidos o incluso robados. La funcación permanecerá activda aunque estén desconectados o, en algunos casos, apagados.

Lo que hace Find My Device es montar una red global de dispositivos interconectados. A diferencia del antiguo buscador de móviles de Android, la nueva opción no se limita a mostrar la ubicación de un equipo según su última conexión vía datos móviles o WiFi. El nuevo Find My Device funciona en dispositivos que ejecutan sistemas operativos Android 9 o posteriores.

Esta renovada función llegará en mayo y también será compatible con algunos rastreadores de terceros, por lo que será posible ubicar elementos cotidianos como audífonos, llaves u otros elementos.

Publicidad

‘Find my device’ tiene un funcionamiento idéntico al ‘Find my iPhone’ de Apple.

En términos de seguridad y privacidad, Google ha enfatizado que la red Find My Device está diseñada para ser segura por defecto y privada por diseño. Esto incluye el cifrado de extremo a extremo de los datos de ubicación y informes agregados de ubicación del dispositivo, lo que brinda una protección adicional contra el seguimiento no deseado. (I)