Tener respaldo de información es siempre necesario. Lo hacemos con las imágenes, con nuestras conversaciones e incluso con las llamadas. Sin embargo, la aplicación de WhatsApp no lo permitía... hasta ahora, en que es posible en iOS o Android.

¿Cómo hacerlo?

Es importante hacer hincapié en que la persona a la que grabes debe estar al tanto y darte su consentimiento. Percátate de que al realizar este tipo de acciones sea sin dañar a la persona que se contactará, sin violar su información personal.

Publicidad

Con Android

Si eres usuario de teléfonos con sistema operativo Android, debes elegir en primera instancia a la persona que vas a llamar y hacer el proceso común. Cuando ya estés con ella en la línea, activa el sistema de altavoz y sube el volumen.

Luego escribe “grabadora de voz” en el buscador, en la pantalla de inicio del celular. Esta aplicación estará preinstalada en tu celular de forma automática. Ahora sí, comienza a grabar, y al finalizar la llamada, el audio quedará grabado.

Facebook ha implementado llamadas de voz y video en su versión de escritorio de WhatsApp, como una estrategia para enfrentarse a la fuerza que mantiene Zoom en este ámbito. Imagen: Pixabay

Dispositivo Apple

En iOS los pasos son diferentes, ya que Apple no permite utilizar la grabadora de voz al estar en una llamada; sin embargo, sí hay una manera de hacerlo. A continuación revelamos el truco.

Publicidad

El usuario deberá contar con una computadora Mac para conectar su iPhone a ella. En su equipo, se debe ir al ícono de Archivo y pulsar “nueva grabación de audio”, y listo.

Seleccionar “comenzar la grabación en QuickTime”. No olvides que, al terminar, se deberá guardar la conversación de forma automática. (E)