La fibra óptica se ha convertido en una tecnología que las compañías de telecomunicaciones ofrecen a sus clientes debido a las necesidades que estos presentan.

A diferencia del cable coaxial, las empresas ofrecen la fibra óptica como una forma de tener una conexión estable y distribuida de manera equitativa.

La diversificación de los servicios de streaming hace que las necesidades de los usuarios se trasladen a obtener una mayor velocidad a un menor costo. Hace varios años, el pensar contar con más de 100 megas se podría considerar un lujo, sin embargo, ahora se ha vuelto una velocidad mínima.

Publicidad

Lo que debe analizar al contratar el servicio de internet en Ecuador

Las distintas plataformas requieren una cantidad determinada de megas para funcionar de manera fluida como alrededor de 50 megas para dar una imagen de alta calidad.

En los cables de fibra óptica las señales se trasladan en forma de luz por lo cual se puede viajar de una más rápida que los otros dispositivos.

A nivel de Ecuador, varias empresas ofrecen distintas velocidades a precios similares. Una velocidad de 100 megas puede rondar los 20 dólares, si es que cuenta con una promoción a la que se le adicionan otros servicios como suscripciones de plataformas.

Publicidad

El portal Picodi realizó una evaluación a con 364 proveedores de internet de 85 países del mundo en el que evidenció que Rusia es el país con el menor precio a una velocidad de 100 megas, ese país contabiliza una tarifa de 5,6 dólares por ese plan. Este caso contrasta con Noruega que tiene la tarifa más alta con 79,40 dólares.

A nivel de Sudamérica, Paraguay es el país con el menor costo del servicio con 13,60 dólares, mientras que Venezuela el que más cuesta con 44 dólares. (I)

Publicidad