ChatGPT no es el único proyecto de Sam Altman. El empresario y programador estadounidense también es el responsable de la empresa criptográfica Worldcoin, una entidad que quiere registrar el iris como marca biométrica, a cambio le ofrece a sus usuarios una suma de dinero en forma de token o criptomoneda.

El objetivo de Worldcoin es convertirse en la red de finanzas más grande del mundo, donde cada individuo reciba tokens simplemente por confirmar su identidad única. La empresa utiliza un identificador biométrico único: el escaneo del iris. Los usuarios deben escanear su iris en uno de los múltiples puntos de registro de la compañía repartidos por el mundo.

Los creadores de ChatGPT piden regular la inteligencia artificial con un organismo internacional

La intención de esta compañía es democratizar las criptomonedas, trasladar esta tecnología al mayor número de personas posibles. Según datos de Crypto, solo el 3% de la población mundial es usuaria de monedas virtuales. “La criptomoneda es algo muy poderoso”, dijo Blania, CEO de Worldcoin, a CNBC.

Publicidad

Worldcoin aspira a convertirse en un método de identificación digital válido para enviar dinero, votar y realizar trámites gubernamentales. Los responsables de Worldcoin afirman que su intención es ayudar a construir un uso más responsable de la inteligencia artificial, pues al momento no existe un método de verificación de identidad.

Nueve años después de huir de Estados Unidos por revelar espionaje, Edward Snowden se convirtió en ciudadano ruso

Actualmente, la empresa cuenta con más de dos millones de usuarios, por lo que ha generado ciertas preocupaciones en lo que respecta a la privacidad. Incluso del exempleado de la CIA, Edward Snowden, quien ha señalado que el proyecto simplemente almacena una base de datos global de los escáneres de iris de las personas, sin tener en cuenta las posibles consecuencias. Agregó que los hashes producidos a través de los escaneos podrían usarse para hacer coincidir escaneos futuros, y ahí radica el problema.

La empresa ha afirmado que las imágenes se eliminan rápidamente, a menos que el usuario solicite explícitamente conservarlas. El proceso no termina ahí, pues quienes se registren deben acceder a la aplicación World App, donde pueden gestionar los tokens recibidos. Incluso pueden gestionar otras criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum. (I)

Publicidad



Publicidad