Como es de costumbre por parte de Apple cada septiembre, este martes se presentó la nueva edición de los más recientes dispositivos móviles, entre esos la estrella del día: el iPhone 13. La presentación, bajo el lema California streaming, empezó a las 12:00 (hora Ecuador).

Apple presentó el nuevo modelo del iPhone, junto a gadgets como el nuevo Apple Watch Series 7 y los AirPods 3.

Apple TV+

El evento inicia con la presentación y avances que trae la plataforma de streaming de Apple. Asimismo se anunciaron algunas nuevas temporadas y programas que tendrá el sitio.

  • The Morning Show
  • Ted Lasso
  • The Problem with Jon Stewart
  • Invasion
  • Swagger
  • The Shrink Next Door
Una foto del folleto que Apple Inc. puso a disposición muestra a Katie McDonald de Apple hablando sobre el nuevo iPad mini durante el Evento especial de Apple en Apple Park en Cupertino, California, EE. UU., 14 de septiembre de 2021. (Estados Unidos) EFE / EPA / APPLE INC Foto: EFE

iPad

Se revela el primer nuevo dispositivo del evento, el iPad. Cuenta con un chip A13 bionic, que da una agilidad y rápidez del 20%. Además, se han hecho avances de resolución de la cámara frontal del dispositivo, también contará con la tecnología Center Stage, que ha sido probada en el iPad Pro.

Publicidad

El nuevo dispositivo cuenta con true tone, una característica que permite que el brillo de la pantalla se ajuste a la temperatura del ambiente. Su precio será de $399. Asimismo, se agregarán algunas herramientas al sistema operativo iPad OS.

iPad Mini

iPad Mini.

Se anuncia una nueva versión del iPad Mini, esta contará con varias actualizaciones como un nuevo diseño de pantalla, el dispositivo será un poco más delgado. Además, estará disponible en una nueva gama de colores. El nuevo iPad tendrá la tecnología 5G y su precio será de $499.

La cámara tiene elementos mejorados, con un nuevo flash y capacidades de luz. Además, el iPad Mini podrá grabar videos en 4K.

Apple Watch

Apple Watch series 7.

La nueva generación de Apple Watch series 7 cuentan con una 20% adicional de pantalla y es un 40% más delgado que la última versión. La batería ha sido renovada y ahora el dispositivo carga un 33% más rápido que la serie 6 del reloj inteligente.

El Apple Watch contará con nuevos colores y correas.

Fitness+ Group Workout

Es una nueva herramienta para que las personas puedan ejercitarse en grupo por medio de una videollamada mientras ven su rutina de ejercicios, con una capacidad para 30 personas.

Publicidad

iPhone 13 y iPhone 13 Mini

iPhone 13 en sus cinco colores: negro (midnight), plateado (starlight), el color azul o Sierra Blue, el tono rosado denominado Pink y Red, que se produce para el apoyo a la lucha contra el VIH.

Lo más esperado del evento llegó al anunciarse el nuevo modelo de iPhone. El modelo cuenta con cinco colores: negro, gris, rojo, azul, entre esos el nuevo rosado. El celular cuenta con un diseño bastante similar a su antecesor, con la variación de la ubicación de las cámaras.

El dispositivo móvil también cuenta con una versión mini.

La nueva cámara cuenta con un nuevo sensor de movilidad y luz, que permite mayor ingreso de iluminación. Además, se presenta el nuevo Cinematic Mode para crear contenido cinematográfico desde el nuevo iPhone.

El iPhone 13 mini costará $699 mientras que el precio la edición regular será de $799.

iPhone 13 Pro y Pro Max

Cámara del iPhone 13 Pro.

El nuevo iPhone Pro se encuentra disponible en 4 colores incluyendo grafito, oro, plateado y el nuevo Sierra Blue.

El dispositivo incorpora una nueva tecnología llamada ProMotion. Además, de una duración de batería superior a sus predecesores, con una hora y media adicional.

El iPhone Pro aparece con la pantalla Ceramic Shield, más resistente que el cristal de cualquier smartphone.

La versión Pro tiene un precio de $999, mientras que la edición Pro Max costará desde $1099. (E)