A menos de un mes para que la compañía presente el iOS 18 en la WWDC de junio, Apple lanzó iOS 17.5, la nueva actualización que trae varias novedades al iPhone. Una de las más llamativas es la posibilidad de descargar aplicaciones desde la web.

La nueva versión del sistema operativo de la manzana presenta cambios notables, incluyendo nuevos widgets, mejoras en seguridad y batería. La herramienta más novedosa es la posibilidad de bajar e instalar apps directamente desde la web del desarrollador. Sin embargo, esto solo está disponible para los usuarios de la Unión Europea debido a ciertas regulaciones.

Esta función permitirá que los desarrolladores autorizados distribuyan sus aplicaciones de iOS a través de su sitio web, siempre y cuando cumplan con los requisitos y la aprobación de Apple. De entrada, estas apps solo pueden instalarse desde el dominio que el desarrollador registró en la App Store Connect.+

Publicidad

¿Qué es el punto verde o naranja que sale a veces en la pantalla de tu celular?

“La distribución de aplicaciones directamente desde un sitio web requiere responsabilidad y supervisión de la experiencia del usuario, incluida la capacidad de administrar aplicaciones y brindar atención al cliente y reembolsos”, menciona Apple en sus términos de uso. “Apple autorizará a los desarrolladores después de cumplir criterios específicos y comprometerse con requisitos continuos que ayuden a proteger a los usuarios”.

Para descargar e instalar una app fuera desde la web, los usuarios necesitarán aprobar al desarrollador desde la configuración del iPhone.

Otras funciones

Apple News+ ya cuenta con un modo sin conexión que brinda acceso a la sección Hoy y a la pestaña de noticias para quienes no tienen internet. Esta característica descarga automáticamente las historias más leídas, revistas completas.

Publicidad

Se añade un nuevo botón para bloquear a todos los participantes de una llamada de FaceTime, y combatir así un tipo de estafas por llamadas masivas.

Por último, iOS 17 y iPadOS 17 añadieron la detección de seguimiento multiplataforma. Esta función envía notificaciones a los usuarios cuando un rastreador bluetooth que no poseen se mueve con ellos, independientemente del sistema operativo con el que esté emparejado el dispositivo. (I)

Publicidad