Es muy importante mantener actualizados los dispositivos Apple. No actualizar iOS en tu iPhone aplazando la instalación de nuevas versiones ya sea por falta de espacio o por pura pereza tiene sus consecuencias, que pueden parecer pequeñas al principio pero que con el tiempo pueden convertirse en grandes problemas.

Inicialmente, el iPhone notificará cada día que debes actualizar, es decir, unua interrupción diaria. Además, causar problemas de compatibilidad entre aplicaciones y servicios.

¿Qué pasa con aquellos dispositivos que ya no pueden ser actualizados?

El nuevo y próximo iOS 16 es solamente compatible con los modelos de iPhone desde el 8 hasta el más reciente iPhone 13. Todos los modelos anteriores, es decir, si tienes un iPhone 7 o algunos anterior a este modelo, ya no podrás descargarte la nueva actualización de software.

Publicidad

Estos dispositivos, aparte de no poder disfrutar de las novedades que trae consigo, tampoco podrán instalar los parches de seguridad que la compañía suele lanzar con cada actualización de software.

Por lo que estos celulares y tabletas se queden indefensos y sean más vulnerables a posibles fallos y ataques.

Estos usuarios no recibirá nuevas funciones en su teléfono y los errores que se presenten no se solucionarán. Por lo tanto, continuará enfrentando problemas, si los hubiera. Lo más importante es que, dado que las actualizaciones de seguridad corrigen las vulnerabilidades de seguridad en su teléfono, no actualizarlo lo pondrá en riesgo. En algún punto las aplicaciones dejarán de funcionar adecuadamente. (I)