Tiene pocos días de haber llegado a la mano de los consumidores, pero el gagdet que se anunció como la revolución en teléfonos de la marca Apple, el iPhone 15, ha presentado diversos problemas.

Muchos usuarios sueñan con tener de inmediato la última tecnología, lo que también los deja expuestos a sufrir los primeros entuertos hasta que los nuevos aparatos se afiancen en los cambios. El nuevo modelo de Apple se presentó a inicios de septiembre y viene en cuatro modelos: iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

Una de las principales características del último modelo es que le dijo adiós a los puertos de carga Lightning. “USB-C se ha convertido en un estándar universalmente aceptado. Por eso estamos trayendo el USB-C al iPhone 15″, dijo Kaiann Drance, vicepresidente de marketing de iPhone en el evento de lanzamiento del último móvil de Apple.

Publicidad

Sobrecalentamiento

De acuerdo al sitio 9TO5MAC, el analista Ming-Chi Kuo sugirió, a principios de esta semana, que estos problemas de sobrecalentamiento pueden deberse a defectos de diseño.

Muchos usuarios de iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max se quejaron de cómo los nuevos dispositivos se calientan mucho después de usarlos por un tiempo, incluso con cosas básicas como la navegación web.

Una prueba con un iPhone 15 Pro Max compartida en una plataforma de video china reveló que descargar el popular juego Genshin Impact en una red 5G provocó que el teléfono se calentara hasta 122ºF. El iPhone permaneció a una temperatura similar mientras ejecutaba el juego en modo de alta resolución. Hace unos días, el canal de YouTube TheRelaxingEnd compartió un video que muestra cómo el iPhone 15 Pro de repente comenzó a congelarse y ralentizarse mientras ejecutaba Genshin Impact, lo que podría ser el resultado de un sobrecalentamiento.

Publicidad

Oficialmente, Apple no ha comentado al respecto, pero el sitio Bloomberg conoció mediante sus fuentes que los técnicos de la empresa han estado tratando con muchos clientes quejándose de problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro.

Los técnicos les dicen a los usuarios que sigan las instrucciones de un antiguo artículo de soporte que se encuentra en el sitio web de Apple sobre qué hacer cuando el iPhone se calienta demasiado. Aunque el artículo no incluye instrucciones específicas para el iPhone 15 Pro, solo sugiere que puede calentarse más de lo normal después de la primera configuración, al restaurarse desde una copia de seguridad, al recargarse de forma inalámbrica o al ejecutar aplicaciones con uso intensivo de gráficos o procesador.

Publicidad

Este es el adaptador de corriente Apple USB-C de 20 W para carga del iPhone 15. Foto: AFP

Carga del celular

Adicionalmente, el calentamiento del aparato podría deberse a la carga de batería con un conector no apto, o que puede ser para equipos Android.

Desde el iPhone 14, Apple comenzó a equipar los gadgets con el conector USB-C.

Los nuevos teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras ya deberán llevar el conector USB-C para finales de 2024, tras la ley de Bruselas que obliga a los fabricantes de electrónica a un adaptador universal.

Logo de muerte

En redes sociales, muchos usuarios han informado que después de transferir datos desde su antiguo teléfono les aparece el llamado “logotipo de la muerte” en la pantalla durante horas.

Publicidad

Esto pudo deberse a que las últimas versiones de iPhone están equipadas con iOS 17, lo que puede dificultar la transferencia de datos desde su modelo anterior a su nuevo dispositivo y mostrar el logotipo de error de Apple. En consecuencia, el gigante tecnológico ha anunciado el lanzamiento de iOS 17.0.2 para que los usuarios puedan descargar el parche y así solucionar el problema. (I)