WhatsApp Plus es una versión no oficial de la clásica aplicación de mensajería; tiene detalles personalizados que la diferencian de la versión original y, por ello, varios usuarios han optado por usarla.

Sin embargo, hace pocos días esta versión ha mostrado dificultades en los dispositivos. Varios internautas han comentado que les llega un mensaje que dice “temporalmente suspendido”. ¿De qué se trata?

Este mensaje aparece a aquellos usuarios que instalan versiones no oficiales de WhatsApp. Imagen tomada de MAG.

WhatsApp advirtió a sus usuarios a través de un comunicado que podrían ser permanentemente bloqueados de la plataforma de mensajería si descargan aplicaciones no oficiales, las cuales son descritas como “versiones alteradas de WhatsApp” que violan sus condiciones de servicio. Así que la solución, según la gigante tecnológica, será que el usuario se cambie a la versión oficial tras recibir la notificación.

Telegram, Signal, Line, qué características tienen estas app de chateo alternativas a Whatsapp

Para cambiarse a la versión oficial de WhatsApp, el usuario deberá hacer una copia de seguridad del historial de chats, así lo indicó la propia plataforma. Para mayor información, puedes visitar el Centro de ayuda de la aplicación.

Ubica el nombre de la aplicación en Más opciones > Ajustes > Ayuda > Info. de la aplicación. Sigue las instrucciones a continuación, según el nombre de la aplicación: WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

  • Abre Play Store y descarga WhatsApp.
  • Instala la aplicación y acepta sus “Condiciones y política de privacidad”.
  • Verifica tu número de teléfono. Recuerda que este debe estar habilitado para recibir llamadas y mensajes SMS.
  • Elige el código de país de la lista desplegable (el código que elijas aparecerá automáticamente en el campo de la izquierda).
  • Ingresa tu número de teléfono en la casilla de la derecha. No agregues ceros antes del número de teléfono.
  • Selecciona “Siguiente” para solicitar un código.
  • Finalmente, ingresa el código de 6 dígitos que se te envió vía mensaje de texto.

En caso de que la cuenta haya sido suspendida por error, porque no se cometió ninguna infracción a las condiciones de uso, puede solicitar a la compañía que se investigue el caso a través de su correo electrónico: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. (E)