WhatsApp está desarrollando una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios enviar fotografías y vídeos en alta calidad de forma predeterminada, algo que se podrá habilitar desde el apartado de Configuración de la aplicación.

La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta lanzó en agosto del año pasado la opción de envío de fotografías en calidad HD, lo que permite a los usuarios enviar imágenes sin perder resolución tanto en dispositivos iOS como en Android.

Se trata de algo opcional, por lo que, para enviar una fotografía en HD, se debe adjuntar la imagen desde la galería y pulsar sobre el botón que lo indica, situado en la parte superior de la interfaz de la aplicación de mensajería, detalla Europa Press.

Publicidad

WhatsApp trabaja ahora en una forma de establecer este formato como predeterminado, para que no sea necesario indicar que se desea enviar en HD cada vez que se comparta una imagen o un vídeo.

Así lo ha podido comprobar en la beta de WhatsApp para Android 2.24.5.6, una actualización de la plataforma que ya está disponible para su descarga en Google Play Store para usuarios que deseen probarla.

Con este avance, el portal ha adelantado una captura de la notificación que muestra en el apartado de Configuración cuando se desea cambiar el formato predeterminado de estilo, en la que se indica que “la calidad estándar utiliza menos espacio de almacenamiento y es más fácil de enviar”.

Publicidad

Con ello, WhatsApp apunta que “la calidad HD se ve mejor, pero puede utilizar dos veces más espacio de almacenamiento para vídeos y cinco veces más espacio para el almacenamiento de fotos”.

Este portal ha recordado que los usuarios que deseen enviar un documento en calidad original, deben compartirlo como medio, tal y como se adelantó con el lanzamiento de la beta para WhatsApp para Android 2.23.19.3. (I)