Todos hemos enviado un mensaje rápido en WhatsApp, solo para descubrir que está lleno de errores. Pero esos días han terminado, gracias a la última función de WhatsApp.

La aplicación de mensajería propiedad de Meta ha lanzado un botón Editar. “Para los momentos en que se comete un error, o simplemente cambia de opinión, ahora es posible editar los mensajes enviados”, dijo WhatsApp en una publicación de blog.

Sin embargo, hay una gran trampa: solo es posible editar su mensaje hasta 15 minutos después de enviarlo, una vez culminado este tiempo, será imposible cambiarlo.

Publicidad

“Desde corregir un simple error ortográfico hasta agregar contexto adicional a un mensaje, estamos emocionados de brindarle más control sobre sus chats”, indica la publiación. Para usar la nueva herramienta, simplemente mantenga presionado un mensaje enviado y elija ‘Editar’ en el menú.

Cómo editar mensajes en WhatsApp

  • Mantener presionado el mensaje que se quiere editar
  • En iOS, aparecerá un menú emergente y estará la nueva opción “Editar”
  • En Android, la opción “Editar” aparecerá dentro del menú de tres puntos en la esquina superior derecha
  • Aparecerá una venta para editar el mensaje, ya sea borrar o añadir texto

Estos mensajes modificados mostrarán ‘editado’ junto a ellos, por lo que sus contactos estarán al tanto de la corrección, aunque no podrán ver el historial de edición. “Al igual que con todos los mensajes personales, medios y llamadas, sus mensajes y las ediciones que realiza están protegidos por encriptación de extremo a extremo”, agregó WhatsApp.

El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, también publicó sobre la nueva función, escribiendo en su página de Facebook: ‘¡Ahora puede editar sus mensajes de WhatsApp hasta 15 minutos después de que se envían!’

Publicidad

You can now edit your WhatsApp messages up to 15 mins after they're sent! 😅

Posted by Mark Zuckerberg on Monday, May 22, 2023

La herramienta de edición ha comenzado a implementarse para ciertos usuarios de todo el mundo y estará disponible para todos en las próximas semanas. (I)