La Navidad es una festividad de gran importancia en la mayoría de países del mundo. En muchas localidades las familias se reúnen para celebrar juntos el nacimiento de Jesús.

Sin embargo, hay quienes además aprovechan esta ocasión para viajar en familia o con amigos y conocer distintos lugares en el mundo.

Hay ciudades en las que esta fecha tiene gran importancia y esto se nota en las calles y en las casas, que se decoran con luces y figuras alusivas a esta celebración.

Según destacados portales de viajes y turismo, hay lugares donde la Navidad se vive con más euforia y por ello son ideales para quienes se han propuesto viajar en esta fecha.

Publicidad

Cómo adornar un árbol de navidad: paso a paso

A continuación, cinco de los mejores lugares del mundo a donde viajar y disfrutar al máximo la Navidad:

Londres, Inglaterra

Imagen: Pixabay

Se trata de un destino que se repite en la mayoría de sitios web que recomiendan lugares para pasar la Navidad. El portal de internet Travel Lost señala que en Londres el espíritu navideño está en cada rincón.

Resalta que a más de disfrutar de la decoración navideña, se puede visitar ferias y realizar actividades como patinar en la pista de hielo del Museo de Historia Natural o cantar villancicos bajo el abeto gigante de Trafalgar Square.

Nueva York, Estados Unidos

Otra ciudad muy recomendada es Nueva York, que no solo es el escenario de centenares de películas navideñas, sino también un destino con múltiples actividades para realizar, se indica en el portal web Skyscanner.

Cómo decorar la casa para Navidad con poco dinero

Con el encendido del famoso árbol del Rockefeller Center empieza una larga temporada navideña en la que muchos van a las calles a disfrutar del ambiente y los ornamentos. La oferta de ocio para el viajero es infinita: musicales, museos, paseos por Central Park, compras, espectáculos deportivos, paraíso para foodies, paseo por lugares de películas, etc.

Madrid, España

Imagen: Pixabay

La capital española ha convertido a su alumbrado navideño en una verdadera atracción, por la que muchos la visitan en esta fecha.

Publicidad

Travel Lost menciona en un artículo que las luces de las luces de diversas calles de esta ciudad realmente sorprenderán a más de uno. Además recomiendan las distintas actividades que se realizan a propósito de esta celebración.

San José, Costa Rica

Imagen: Pixabay

Aunque al pensar en la Navidad es muy probable que también se piense en nieve, hay lugares cálidos donde esta festividades celebra a lo grande y tienen mucho que ofrecer a sus visitantes.

Uno de esos sitios en Costa Rica, un país muy familiar y donde esta fecha tiene especial importancia en comparación a otras. El portal web Viajar Libres indica que en San José, la capital del país, se realizan diversos festivales, desfiles, ferias y otras actividades para locales y extranjeros.

En estos 10 países no se celebra la Navidad y estas son las razones

Además, diciembre es precisamente uno de los mejores momentos del año para pasear y disfrutar de la magia natural de Costa Rica.

Zúrich, Suiza

Imagen: Pixabay

Postales de ensueño se pueden obtener de Zúrich en la Navidad. La decoración es exquisita y las luces resaltan la belleza de las edificaciones y calles de esta localidad. Zurich cuenta con varios mercados, paseos guiados por la ciudad y un encantador árbol de Navidad en la Werdmüleplatz, se indica en el sitio web Euroresidentes. (E)