La zonas naturales de Ecuador son un gran atractivo para propios y extraños, quienes buscan recorrer estos maravillosos sitios que brindan múltiples experiencias.

Parques naturales, áreas protegidas, lagos, senderos, bosques, selvas, y mucho más es lo que los amantes de la naturaleza podrán encontrar en nuestro país.

Cada región de Ecuador cuenta con sus propios encantos y con rincones únicos que vale la pena visitar.

Publicidad

A continuación, cinco destinos naturales que se pueden visitar en nuestro país:

Mindo

Cuenta con numerosas especies de aves, mariposas y orquídeas. Está ubicado en el cantón San Miguel de los Bancos, en Pichincha, a unos 80 km al noroeste de Quito.

Diez hoteles de lujo para visitar en Ecuador

Parque Nacional Sumaco

Está situado en el nororiente de Ecuador, entre las provincias de Napo y Orellana. En el lugar es posible encontrar más de 90 especies de plantas endémicas. Existe además una gran concentración de fauna tanto de los trópicos húmedos de la Amazonía como de la vertiente oriental de los Andes.

Publicidad

Isla Santay

Se trata de una isla rodeada por árboles de manglar. En el interior de la isla Santay existe una gran planicie que se inunda en épocas de invierno. Este gran humedal es aprovechado por aves acuáticas que encuentran ahí un importante sitio de descanso, refugio y anidación.

Está ubicada en el río Guayas, a 800 metros de distancia de Guayaquil y pertenece al cantón Durán.

Publicidad

Parque Nacional Machalilla

Dentro del parque y en las zonas aledañas hay sitios arqueológicos de varias culturas. El área protegida incluye playas, varios islotes cercanos a la línea de costa como Salango, Horno de Pan, Sucre, Pedernales y El Sombrerito, y también la célebre isla de la Plata.

El Parque Nacional Machalilla se encuentra en la provincia de Manabí.

5 lugares mágicos y poco conocidos de Ecuador que debes visitar

Parque Nacional Podocarpus

Se halla localizado en el límite fronterizo de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, en una zona de gran biodiversidad y endemismo.

Es una zona de confluencia de la vegetación seca de la Costa y la húmeda de los altos Andes y la Amazonía, por lo que tiene una gran diversidad de especies, muchas de ellas únicas. (I)

Publicidad