Cuatro muertos y 16 heridos dejó la explosión de una granada registrada en una demostración de equipamiento de dotación, que realizaban militares en una feria por los 17 años de cantonización de Taisha.

El hecho ocurrió a las 10:00 de ayer y entre las víctimas hay militares y civiles, señaló el coronel Hernán Gustavo Terán Váscones, comandante de Policía de la Subzona 14 de la provincia de Morona Santiago. Tras el suceso, avionetas trasladaban personal de emergencia, policial y de la Fiscalía hacia Taisha, y de regreso llevaban a los heridos a Macas y Pastaza.

Por la tarde, el comandante de la IV División del Ejército Amazonas, Édison Narváez, informó en rueda de prensa que entre los fallecidos estaban dos miembros de esa fuerza: el sargento Bartolomé Chamikiar Akachu y el cabo Carlos Ñacata Anamise; y que la tercera víctima mortal era el civil Wilamn Naeqay Nanantay.

Publicidad

Horas más tarde, y hasta el cierre de esta edición, se confirmó el deceso del también cabo Ángel Pindonagua.

Narváez dijo que de los 16 heridos, nueve eran del Ejército y siete civiles. Varios fueron también llevados a los hospitales militares de Puyo y Quito.

En cuanto al porqué se produjo la explosión, Narváez señaló que se había conformado una comisión para investigar el hecho accidental. Advirtió, sin embargo, que para las exposiciones como la efectuada en Taisha existe la disposición de no utilizar ningún explosivo.

Publicidad