Los integrantes de la Banda Blanca de la Armada del Ecuador desde Guayaquil llegaron a Quito para rendirle homenaje por sus 479 años de fundación y participar en el Festival de Bandas de las Fuerzas Armadas, anunció el Municipio quiteño.

Hoy, desde las 19:30, se presentará en la retreta en los Condominios Ciudad de Quito y mañana, a partir de las 19:00, animará el desfile nocturno en las avs. Amazonas y Patria.

En otro acto para celebrar a Quito, los comerciantes del centro comercial La Merced premiarán el mejor pasillo arreglado, realizarán el Campeonato de 40 y el concurso de ensacados. Además, recibirán a los clientes con un canelazo quiteño, bebida de canela.

Publicidad

Clara Almachi, vicepresidenta de estos comerciantes, señaló que el entusiasmo de las fiestas de la ciudad los ha invadido y que es su deseo disfrutar al máximo de los agasajos en este centro comercial.

En tanto, en el Centro de Convenciones Quitumbe, en el sur de la ciudad, y como parte de la Fiesta Q 2013 se realizó La noche del Romántico Quito mío, en la cual se anunció la participación de los artistas Paulina Tamayo, los hermanos Núñez, el Trío Colonial, Don Medardo y sus Players y la Banda 24 de Mayo.

Mientras, desde ayer, se realiza el Primer Encuentro Nacional de Grabadores Homografik 2013, en el Centro Cultural Benjamín Carrión. Artistas ecuatorianos mostrarán sus trabajos hasta el 4 de febrero del 2014, en el horario de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30. La entrada es libre.

Publicidad

En este evento se exhiben 34 obras producidas en la actividad de residencia artística que se realizó en el club Garza Roja del cantón Nobol, Guayas, del 27 al 30 de junio pasados.

Hoy se realiza la Fiesta del Agua en el Yaku Museo del Agua (de 10:00 a 12:00); la jornada Serenata Quiteña Radio América Canta a Quito, en la Tribuna del Sur, desde las 15:00 y a esa misma hora en la Casa del Artista, el concurso de música El chulla quiteño.

Publicidad

2 carreras de coches
De madera hay hoy, una en el sur (cdla. Ibarra, 15:00) y otra a las 19:00 por la calle Río de Janeiro.