Ruego en El Salvador
La Iglesia de El Salvador pidió ayer a los santos Juan XXIII y Juan Pablo II interceder para la pronta canonización del asesinado arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero (f). “Estamos esperando ese acontecimiento maravilloso”, dijo durante la homilía el obispo auxiliar Gregorio Rosa Chávez.

Gratitud en México
En Ciudad de México, unos 1.500 fieles participaron en la que llamaron Noche de la Gratitud, una vigilia en honor a los nuevos santos, cuyo punto culminante llegó cuando comenzó la ceremonia en el Vaticano. México fue el primer país que visitó como papa Juan Pablo II y regresó en 4 ocasiones.

Brasil honra a Juan Pablo
En Brasil, el país con mayor número de católicos del mundo –123 millones–, se honró al nuevo santo Juan Pablo II nombrándolo patrón de una parroquia en la norteña ciudad de Bahía, una iglesia inaugurada durante la visita del pontífice en 1981 y donde los fieles se reunieron ayer por la mañana.

Publicidad

Saludo a delegaciones
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el papa Francisco se saludaron con abrazo, tras la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en el Vaticano. El pontífice pasó a saludar a cada una de las delegaciones que asistieron y no faltaron quienes buscaron un selfie.

Polonia evocó a su santo
Desde Varsovia hasta Cracovia, donde Karol Wojtyla fue obispo antes de convertirse en el papa Juan Pablo II, pasando por su localidad natal, Wadowice, miles de polacos asistieron a la canonización a través de los cientos de pantallas gigantes. Las calles se engalanaron y la gente portó imágenes (f).

‘Rueguen por nosotros’
Una misa celebrada en la Catedral de Buenos Aires, en presencia de la colectividad polaca, rindió tributo a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. "Ahora podemos decir san Juan XXIII y san Juan Pablo II, rueguen por nosotros", dijo con énfasis el arzobispo de la capital argentina, Mario Poli.