Un barco con 1.300 toneladas de productos destinados al abastecimiento rutinario de las islas Galápagos, encalló este miércoles en las costas de la isla San Cristóbal, adonde se han desplegado tareas de rescate de los tripulantes y de la carga.

El buque 'La Floreana' había zarpado hacia la isla Santa Cruz, informaron este miércoles las Fuerzas Armadas, en su cuenta Twitter.  El Gobernador estaría por activar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

La Armada señaló que están apoyando en las tareas preventivas ante posible derrame de combustible.

Publicidad

El vicealmirante Fernando Noboa, director nacional de espacios acuáticos de la marina ecuatoriana, en rueda de prensa dijo que el sitio del percance "es bahía Naufragio, que es bastante complicado para su ingreso y salida... esa podría ser una de las causas para que el buque haya encallado".

"Se ha dispuesto la evacuación de la carga y se espera la llegada de una barcaza... para la evacuación de todo el combustible, siempre existe riesgo (de contaminación), estamos tomando todas las precauciones para que eso no suceda", detalló.

Precisó que el buque llevaba 13.000 galones de combustible y 1.300 toneladas de carga de productos perecederos y no perecederos, los cuales están en proceso de evacuación.

Publicidad

Las autoridades no han informado de posible contaminación generada por este accidente, que deja fuera de servicio uno de los tres barcos cargueros destinados a llevar productos al archipiélago.

Otro barco, el Galapaface I se varó el pasado 9 de mayo a unos 150 metros de la playa de Punta Carola, ubicada cerca de Puerto Baquerizo Moreno.