La defensa del exministro del Deporte, Raúl Carrión, que fue condenado el lunes pasado a cuatro años de prisión por supuesto peculado, espera la sentencia escrita para tomar nuevas acciones legales.

Erwin Blum, abogado de Carrión, afirmó ayer que en el proceso se habrían cometido algunas irregularidades, como llamar a juicio al exfuncionario por tráfico de influencias y procesarlo por peculado mayor.

La Fiscalía acusó a Carrión de firmar un contrato para la compra de implementos deportivos que supuestamente tuvieron un sobreprecio de $ 114.880.

Publicidad

Junto a Carrión fueron sentenciados Elizabeth C., exdirectora de asesoría legal del Ministerio del Deporte, y Mario M., quien presuntamente fue beneficiario del dinero del contrato. La primera a dos años de cárcel y el segundo a ocho.

Carrión ya fue condenado a tres meses de prisión por peculado atenuado y el recurso de apelación interpuesto por su defensa no ha sido resuelto hasta la fecha, dijo el abogado.

Agregó que tiene cuatro procesos que estarían por entrar a juicio, otro en instrucción fiscal y dos indagaciones previas por el mismo delito.

Publicidad

Según Blum, mientras todos estos juicios no se resuelvan en última instancia no se ejecutarán las penas y el exfuncionario continuará cumpliendo medidas alternativas, como presentarse ante un juez. (I)