El ecuatoriano Jaime Durán Barba tiene ya un largo historial de trabajo como asesor político en Argentina. La semana anterior se pudo constatar aquello tras aparecer su foto junto al candidato conservador de Cambiemos Mauricio Macri.

Este lunes, un periodista del diario La Nación dice que al peronista oficialista Daniel Scioli lo asesoró otro ecuatoriano, el ministro de Producción, Vinicio Alvarado.

El ministro ecuatoriano estuvo en Buenos Aires el pasado 7 de noviembre, para tal como él mismo posteó en su cuenta Twitter, en cita con emprendedores interesados en invertir en nuestro país.

Publicidad

Provechosa reunión en Buenos Aires con grupo TSS interesados en invertir en Ecuador @vidalgloria pic.twitter.com/DOqxPxKqpg

      Según Carlos Pagni, "gracias a los contactos de Rafael Follonier, su canciller bolivariano, con el gobierno de Ecuador, se hizo auxiliar por Vinicio Alvarado.       Se trata del cerebro de Rafael Correa en la batalla por la comunicación. Alvarado, que estuvo en Buenos Aires la primera semana de este mes, ofrece varios servicios. Es un experto en campañas populistas del tipo "yo o el hambre", como la que ha montado Scioli desde el 25 de octubre, cuando no pudo ganar en primera vuelta".

"El verdadero aporte de Alvarado a la campaña de Scioli es que se trata, acaso, del profesional del marketing que mejor conoce a Jaime Durán Barba, su coterráneo, a quien le ganó todas las elecciones presidenciales en las que se enfrentaron", señala Pagni en La Nación.

El ministro Alvarado no se ha pronunciado sobre esta noticia publicada en el diario argentino.

Publicidad

Finalmente, el balance del debate entre Macri y Scioli para los analistas es que fue bastante pobre, y solo terminaron consolidando su propio electorado. Habrá que esperar al domingo 22 para evaluar realmente qué esperan los argentinos del sucesor de Cristina Fernández. (I)