La comitiva ecuatoriana que ayer participó en una audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se realizó en Panamá, pidió al organismo vigilar el concurso para adjudicar frecuencias que se efectúa en el país.

Fundamedios, el Observatorio de Frecuencias, la Plataforma por la Democracia y los Derechos Humanos, la Unión Nacional de Periodistas y la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos entregaron una solicitud con varios puntos.

Uno de ellos exhorta a la CIDH a estar “pendiente” del proceso, que se efectúa “sin transparencia” y en medio de denuncias sobre una presunta “red de corrupción”, indicó Juan Carlos Solines, por el Observatorio.

Publicidad

También se solicitó al organismo visitar Ecuador para constatar la situación del derecho a la libertad de expresión, temática sobre la que versó la audiencia pública.

El Estado ecuatoriano no envió a ningún representante.

La Cancillería informó en un boletín que faltó porque tales diligencias, según el reglamento de la CIDH, “no amparan la posibilidad de conocer asuntos particulares”. Opinó que la Comisión actuaba de forma “antirreglamentaria”. (I)