Iba caminando, con dirección a su trabajo, cuando dos sujetos que iban en un carro le cierran el paso. Enseguida el copiloto, que iba armado, se baja, la apunta y le quita la mochila que llevaba. Para asegurarse de que la despojaba de todo, la revisa casi por completo, denunció ayer Karla E., de 20 años.

Al intentar huir, el vehículo se les apaga a los antisociales. Los hermanos de la joven alcanzan a darse cuenta del asalto del que es víctima Karla, a pocas cuadras de su casa, e intentan auxiliarla, pero el delincuente armado los frena al amenazarlos con dispararles y logra huir, no así el conductor.

Óscar, uno de los hermanos de Karla, que salió en su auxilio, contó que con una tabla logró golpear al antisocial que se quedó en el carro. Luego, su otro hermano y el resto de la comunidad ayudó a capturar al delincuente, quien después fue detenido por la Policía y llevado hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, del Albán Borja.

Publicidad

Al detenido le encontraron las pertenencias de Karla, quien aún temblorosa narraba lo sucedido. El hecho se registró a las 07:00 de ayer en la mz. 7 de la coop. Derecho de los Pobres, Guasmo sur, sur de la urbe.

En las últimas horas también otros ciudadanos denunciaron ser víctimas de asaltos y robos a mano armada cuando iban en carros o a pie, por diferentes sectores de la ciudad. Uno de estos casos fue el de William M., un taxista informal que contó que tres sujetos que le pidieron una carrera la tarde del martes, en el centro de Guayaquil, hacia la av. Casuarina, en el noroeste, lo golpearon, lo secuestraron por unas horas y le quitaron el carro y sus documentos. (I)