El Gobierno ecuatoriano desmintió este lunes un supuesto comunicado oficial aparecido en redes sociales sobre una posible revisión de los subsidios de los combustibles. Los subsidios a los combustibles se mantendrán de manera indefinida, aseveró el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, desvirtuando ese documento.

La declaración la realizó en Cuenca, luego de la firma de un convenio con la Prefectura del Azuay. “Son rumores  falsos,  toda decisión de eliminar subsidios debe pasar por el Ministerio de Finanzas y eso no ha sucedido ni sucederá”, dijo.

Insistió que en una economía dolarizada la competitividad externa está relacionada directamente a los subsidios y no se puede tomar una decisión tan a la ligera. Además que hacerlo atentaría contra la economía nacional, sostuvo.

Publicidad

Entre tanto, el viceministro de Hidrocarburos, Patricio Larrea, dijo que se trataba de “un documento falseado”. Expresó que ha sido intervenido el sistema de comunicación entre las instituciones.

Y ratificó que no está previsto quitar el subsidio y consideró que se podría tratar de un tema político y que se están haciendo las investigaciones para ver cómo fue fraguado.

Por la tarde, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, presentó una denuncia formal en la Fiscalía para que se investigue el origen de la documentación falsa.

Publicidad

La carta indicaba que se eliminaría el subsidio de la gasolina súper, se subiría la extra en 30 % y el gas. El tema apareció a las 11:28 del lunes en la cuenta de Twitter de Dato Duro Ecuador y fue replicado por otros. (I)