Actualizado a las 20:00

El presidente Lenín Moreno envió al Consejo de Participación Ciudadana Transitorio la terna para seleccionar al nuevo Superintendente de Comunicación.

Los candidatos son:

Publicidad

- Édison Toro, coordinador jurídico de la Secom.

- Alba Guevara, docente universitaria.

- Ricardo Freire, coordinador jurídico del Cordicom.

Publicidad

El proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación, que debe ser tratado al interior de la Asamblea Nacional, incluye la eliminación de la Supercom. Andrés Michelena, secretario de Comunicación, asistió este lunes a la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional, donde expone algunos de los ejes de la reforma planteada por el Ejecutivo a la Ley Orgánica de Comunicación.

Andres Michelena (Secom): El presidente de la Republica @Lenin envió una terna para elegir al Superintendente de Comunicación que revisará todo lo actuado por Carlos Ochoa en las 750 sesiones que se realizaron en la Supercom. @eluniversocom pic.twitter.com/YCOFrbrlbk

El titular de la Secom, Andrés Michelena, dijo que el objetivo de nombrar a un superintendente es para que revise todo lo actuado por el señor (Carlos) Ochoa, y si no ha respetado los procesos jurídicos y legales de libertad de expresión será procesado.

Publicidad

Ayer, el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, estuvo en la Comisión de Derechos Colectivos para defender la propuesta de reformas a la Ley de Comunicación.

Afirmó que el objetivo del proyecto del presidente Lenín Moreno es “pasar de una ley que controlaba, vigilaba y sancionaba a una ley que respete la libertad de expresión y respete los derechos humanos de los ecuatorianos”.

La columna vertebral de la ley del expresidente Rafael Correa era no permitir la libertad de expresión y “cubrir muchos casos que hoy estamos descubriendo en el seno del Gobierno, los casos de corrupción que se han dado, cuando no se permitía que la prensa investigue y publique”, manifestó.

El funcionario indicó que con la eliminación de la Supercom se está cumpliendo la normativa internacional, pues en ningún país del mundo se puede vigilar, controlar y sancionar un derecho como la libertad de expresión.

Publicidad

El nuevo funcionario tendrá la misión exclusiva de verificar la actuación administrativa, financiera y jurídica de la gestión anterior, que incluirá el procedimiento de revisión de resoluciones y actos administrativos emitidos por el anterior funcionario, quien fue cesado por el Consejo de Participación Ciudadana transitorio.

256 familias de Gamavisión fueron ‘embaucadas’ por el exmandatario Rafael Correa, dijo Michelena. (I)