La Cancillería informó que doce países enviarán delegados para la reunión que se desarrollará en Quito para tratar la problemática de la migración venezolana a la región.

Entre lunes y martes, se darán cita en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores delegados de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, México, Panamá, Paraguay, Perú, y Uruguay; además Ecuador Hasta ahora no existen más confirmaciones.

El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, señaló que la expectativa de la reunión regional es que cada país asuma su corresponsabilidad en el tema y que se solicite al gobierno de Venezuela que implemente políticas para que la migración de ese país sea atendida de manera adecuada en las naciones de acogida.

Publicidad

Lea también: ¿Afecta la crisis migratoria de Venezuela a otros países de Sudamérica?

La cita tiene el apoyo de la Agencia para los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (Acnur) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). También están como observadores el Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

"Tenemos un problema serio en la región. Países como el Ecuador que reciben impacto directo y hace un esfuerzo para atender este problema con recursos limitados, tenemos que articular con otros países y proponer soluciones”, agregó Chávez. (I)