Su número era el 52. Katty Elisa Quintero, de 19 años, ingresó en el segundo grupo de 35 personas que recibieron una breve charla y dejaron ayer sus hojas de vida en la Junta Parroquial de Posorja en busca de un trabajo en el puerto de aguas profundas, que comenzará operaciones en una primera fase a mediados del 2019.

“Busco en segur idad industrial, ya trabajé en la Real, en los barcos y tengo experiencia”, señaló Quintero, al dejar sus datos al personal de Capital Humano de DP World Posorja.

Como Katty, quien llegó a las 08:00 desde el barrio La Fortuna, de Posorja, cientos de personas acudieron a la convocatoria que la empresa realizó esta semana a través de sus redes para varios cargos en áreas administrativas, de mecánicos y operadores.

Publicidad

Gabriela Garzón, vocera de la firma, señaló que esta ofreció charlas la semana pasada para las personas que pretendían aplicar. “Se les explicaron los valores y la filosofía de la compañía, el giro del negocio, los puestos disponibles y los requisitos; y luego una pequeña explicación de cómo llenar una hoja de vida...”, sostuvo Garzón, quien señaló que realizaron ese proceso en las tres zonas donde buscan que sean sus futuros trabajadores: Posorja, El Morro y la isla Puná.

Añadió que se capacitó a cerca de 300 personas, en su mayoría dirigentes de comunas; y que por su efecto multiplicador esperaban cerca de 1.000 personas en tres puntos, ayer. En un corte a las 11:00, tras una hora de empezado el proceso, se conoció que en Posorja, donde también recibieron carpetas en la casa parroquial, ya habían receptado 280; y en El Morro cerca de 70; entre ellas la de Eduardo Cabrera, de 28 años, quien llegó desde Playas.

Con experiencia en construcción, Cabrera dejó su carpeta en espera de que resulte algún empleo, aunque no aplicó a una rama en especial.

Publicidad

“Apliqué en varios para ver qué puede salir”, sostuvo.

Garzón señaló que la empresa busca cubrir 400 plazas de trabajo para la primera fase del puerto y que en la segunda fase habrá más procesos de contratación.

Publicidad

Jorge Banchón, presidente de la Junta Parroquial de Posorja, quien ayer colaboró con la organización de los aspirantes, señaló que DP World Posorja está cumpliendo con los compromisos adquiridos, como las plazas de trabajo a locales y además abrir el espectro a otras comunidades. (I)