Una de las principales propuestas de Alfredo Adum, candidato por el partido Fuerza Ecuador (FE), para impulsar el desarrollo económico del Guayas es la integración con otras provincias, como Bolívar, Cañar, Azuay, Chimborazo, El Oro, Los Ríos, a través de un nuevo aeropuerto en la parroquia Taura, usando la pista de la base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Adum sostiene que llevar la terminal aérea a ese sector y no a Daular, como pretende el Municipio de Guayaquil, hará que se abaraten costos de traslado de pasajeros y mercadería, más aún con el puente que ofreció el Gobierno que conectará con el sur del Puerto Principal.

Otra de sus propuestas que, según Adum, fomentará el turismo y generará emprendimientos artesanales es la construcción de la carretera Pedro Carbo-Manglaralto, que también integrará a Manabí.

Publicidad

Para la generación de unas 80.000 plazas de trabajo desde la Prefectura, Adum propone la construcción de 50.000 viviendas en el sector rural, así como la dotación de pozos de agua profundos para mejorar la producción de los pequeños agricultores. (I)