Debido a que Pablo Celi, actual contralor subrogante del Estado y querellante del exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, no presentó justificativos para su inasistencia a la audiencia de conciliación y juzgamiento por la querella que implantó en 2017, la jueza Ana Lucía Cevallos declaró en abandono el recurso interpuesto.

La querella implantada por Celi se refería a las supuestas calumnias emitidas por Pareja Yannuzzelli en los denominados CapayaLeaks, videos hechos por el exfuncionario petrolero mientras permaneció en Miami, Estados Unidos, como prófugo de la justicia, pues era buscado por el delito de cohecho en el caso Petroecuador.

Cevallos no dio paso a un escrito ingresado por la defensa de Celi, quien estaría fuera del país, por aparentemente no tener la firma del querellante.

Publicidad

Junto a la declaratoria de abandono de la causa, la jueza Cevallos también resolvió que la demanda de Celi no era maliciosa ni temeraria.

Miguel Revelo, abogado de Pareja Yannuzzelli quien asistió a la diligencia, aseguró que su cliente tenía muchas cosas por decir en esta audiencia. Afirmó que existiría un complot en el país entre el contralor Celi y la justicia, porque no se está permitiendo que Carlos Pareja Yannuzzelli diga "su verdad, la que conoce el país y la que se está descubriendo poco a poco".

La jueza Cevallos instaló la audiencia luego de ocho anteriores veces en que se difirió la diligencia.

Publicidad

Revelo adelantó que interpondrá los recursos necesarios para lograr que la querella interpuesta por Celi sea declarada maliciosa y temeraria.  (I)