El movimiento Unidad Popular solicitó a través de un oficio que se formulen cargos contra el expresidente de la República Rafael Correa en el caso denominado 'Arroz Verde', que investiga supuestos aportes de instituciones públicas a su campaña electoral y un supuesto esquema de sobornos.

Manifestantes de Unidad Popular se manifestaron este miércoles afuera de la Fiscalía del Estado para exigir que se involucre al exmandatario en este caso.

Geovanny Atarihuana, director de Unidad Popular, argumenta su pedido para emitir cargos a expresidente Rafael Correa por caso 'Arroz Verde' - vía @Estuardo_Vera pic.twitter.com/Y9kSbt0tDj

La Fiscalía convocó el miércoles a rendir versión por este caso al exasambleísta Christian Viteri y al detenido exvicepresidente de la República Jorge Glas en la investigación al ex secretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera y la exministra de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, por el delito de concusión.

Publicidad

Además, en la tarde del miércoles deberán comparecer la extesorera de Alianza PAIS Paulina Proaño y el exasistente de Duarte, Yamil Massuh, por el mismo caso. (I)