Por unanimidad, el Consejo de Administración Legislativa (CAL), calificó el pedido de juicio político en contra de la ministra de Salud,Verónica Espinosa, y que fue planteado por la asambleísta Mae Montaño (antes CREO).

La funcionaria está acusada por el supuesto incumplimiento de funciones en el sistema nacional de salud e irregularidades en la compra de medicamentos e insumos médicos en mal estado, abuso de recursos públicos y contratos fraudulentos.

La asambleísta Ana Belén Marín (AP-Aliados) y miembro del CAL, comentó que en la Unidad Técnica Legislativa existen varias causales de incumplimiento en los que habría incurrido la Ministra de Salud y que involucran a la funcionaria con el cierre de hospitales, supuesta  pruebas irregulares de VIH, y la adquisición de algunos lotes de medicinas caducados.

Publicidad

El proceso pasará a conocimiento de la Comisión de Fiscalización, para ello tendrá que convocar a la sesión correspondiente, conocer el pedido y abrir la etapa de presentación de pruebas de cargo y de descargo. (I)