Con justicia indígena serán juzgados los sospechosos de robar dos bicicletas cerca de Salinas (Guaranda) a la polaca Maria Garus y a una compañera, también extranjera, con la que recorrían el continente con el objetivo de llegar a Argentina.

El robo se dio el pasado sábado. La Policía Nacional informó el miércoles que las bicicletas fueron recuperadas y que los implicados, pertenecientes a la comunidad Matiavi, "serán juzgados por medio de la justicia indígena en la comunidad Pambabuela, luego se entregarán a las autoridades de la justicia ordinaria para los trámites legales correspondientes".

En #Guaranda recuperamos 2 -- -- sustraídas a extranjeras. Implicados (comunidad Matiavi), serán juzgados por medio de la justicia indígena en la comunidad Pambabuela, luego se entregarán a las autoridades de la justicia ordinaria para los trámites legales correspondientes. pic.twitter.com/qABUXamwh3

La joven perjudicada indicó que, además de las bicicletas, los ladrones se llevaron carpas, algo de ropa, zapatos, herramientas, material de reparación y una tarjeta de identificación alemana, entre otras pertenencias. El monto de lo robado ascendería a 4.000 dólares.

Publicidad

La polaca, cuyo viaje empezó en Alaska (Estados Unidos), tenía como meta llegar hasta Ushuaia (Argentina). A través de sus cuentas de redes sociales ella iba dando detalles el recorrido que realizaba. (I)