La lista de los candidatos para competir contra Donald Trump sigue aumentando. Ahora el exalcalde de Nueva York, el multimillonario Michael Bloomberg anunció este domingo su candidatura por el partido demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 2020. 

 

Publicidad

"Soy candidato a la presidencia para batir a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos", dijo Bloomberg, de 77 años, en su sitio web. 

El anuncio pone fin a las especulaciones sobre las intenciones de Bloomberg, quien durante semanas ha insinuado su intención de presentarse a las primarias del partido demócrata, de las que saldrá el rival de Trump para las presidenciales.

"No podemos aguantar cuatro años más las acciones imprudentes y sin ética del presidente Trump", dijo el que fuera alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013.

Publicidad

"Representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otra vez la presidencia, podríamos no recuperarnos nunca de los daños". 

Con una fortuna personal de 50.000 millones de dólares, Bloomberg se une a una carrera en la que ya hay 17 candidatos, con el exvicepresidente Joe Biden a la cabeza, según las encuestas, seguido por Elizabeth Warren y Bernie Sanders, y Pete Buttigieg en cuarto lugar. (I)