La noche de este lunes, en el interior de la casa parroquial de la Iglesia central del cantón Arenillas, fue abandonado un bebé de unos cinco días de nacido. El llanto del recién nacido habría alarmado a un grupo de personas del Grupo Juan XXIII que se congregaron para las oraciones semanales.

Los integrantes del grupo católico hallaron al bebé dentro de un espacio entre la pared y tapado con un pedazo de madera, al parecer llevaba varias horas de haber sido abandonado y presentaba un cuadro de deshidratación, según la primera evaluación que hicieron los médicos.

Con ayuda del personal de Cuerpo de Bomberos y la custodia de los policías de Dinapen el bebé fue trasladado hasta el Hospital Básico del cantón Arenillas, donde fue ingresado en la Sala de Pediatría. La mañana de este martes seguía bajo vigilancia de los médicos.

Publicidad

El concejal del cantón Arenillas, Jinsonp Sucal, dijo que varias personas voluntarias se sumaron con donaciones de pañales, leche, ropa y medicina. El grupo de oración que hizo el hallazgo y recomendó que sea bautizado con el nombre de Jesús, por acercarse la época navideña.

El personal de la Junta Cantonal Arenillas intervino para emitir las medidas de protección y encargarse del cuidado del recién nacido. El personal de Dinapen realiza todas las investigaciones en el sitio y con testimonios para lograr identificar a la madre que habría dejado a su hijo abandonado. (I)