Una breve ceremonia que incluyó honores y saludos militares se dio en el grupo de Caballería Cazadores de los Ríos, en Loja, la mañana de ayer.

La imagen de la Virgen de El Cisne fue recibida en el destacamento militar, vestida con la bandera nacional. Luego fue llevada en hombros del personal uniformado hasta una de las canchas donde esperaba un helicóptero del Ejército.

Antes de abordar la aeronave, el obispo de la diócesis de Loja habló con los militares. Esto en el marco de la bendición que se dio a la provincia, con la colaboración del Ejército.

Publicidad

“Hoy te suplicamos Virgen madre de El Cisne que le pidas a tu hijo Jesús que aplaque este mal que está devastando al mundo. Así como tantas veces en la historia, el mundo recurrió a ti en momentos de angustia, pobreza, enfermedad y calamidades, hoy acudimos a ti y te pedimos que le digas a Jesús que aplaque este virus”, expresó el obispo Walter Heras.

Los protocolos de bioseguridad fueron estrictos en este acto. Dos sacerdotes llevaron la imagen en el helicóptero, pues el obispo no pudo sobrevolar por una afección médica en su oído, según se indicó.

Los momentos de emoción fueron evidentes en el personal de oficiales y tropa que resguardaron el lugar. Las reacciones mediante comentarios en las redes sociales de los medios de comunicación que transmitieron el evento en vivo, no se hicieron esperar por miles.

Publicidad

La imagen empezó el sobrevuelo a las 09:00 y este duró alrededor de 20 minutos, mientras en tierra se escuchó la detonación de juegos pirotécnicos y demás. (I)