El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) activó una nueva modalidad de gestión en préstamos hipotecarios con mecanismos virtuales. Antes se realizaban en forma presencial.

Ahora la institución para evitar largas filas y contribuir al distanciamiento social aplica estos procesos de solicitudes para nuevos préstamos hipotecarios.

¿En qué consiste? El afiliado o jubilado ahora debe enviar la documentación escaneada al correo recepciondocumentosph@biess.fin.ec. Un asesor virtual verificará y una vez que todo esté completo, el solicitante debe llamar al 1800 BIESS7 (1800 – 242777) para la asignación de una hora y fecha para la entrega de la documentación física.

Publicidad

En cuanto a los afiliados y jubilados con préstamos hipotecarios vigentes y que están interesados en hacer abonos o pre cancelaciones, se ha activado un proceso a través del envío de formularios y la documentación complementaria al correo abonosyprecancelacionesph@biess.fin.ec.

Mientras para quienes estén en mora o presenten dificultades para cubrir las cuotas de su préstamo hipotecario, pueden escribir al correo solucionesdepago@biess.fin.ec para que su propuesta sea evaluada. De acuerdo a las condiciones, el Biess puede extender el crédito hasta 30 años plazo, con la tasa de interés original y 18 meses de gracia para clientes en mora.

Desde el inicio de la emergencia, el Biess ha atendido más de 100 mil llamadas a través de la línea 1800-Biess7 y de 45 líneas dedicadas a provincia. Además, se han otorgado más $ 32 millones en 50.277 préstamos quirografarios emergentes, crédito ejecutado en línea en forma 100% virtual. (I)