Con la frase 'Necesitamos más oración', el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los gobernadores de los diferentes estados que abran los centros de oración como iglesias y sinagogas.

En una breve declaración y sin responder ninguna pregunta, Trump dijo que los gobernadores deberían permitir que los lugares de culto se vuelvan a abrir ahora, y agregó que deberían considerarse esenciales.

En muchos países del mundo, debido a la cuarentena por el coronavirus se han suspendido los eventos religiosos para evitar concentración de personas.

Publicidad

Trump agregó que "anularía" a los gobernadores que no abran sus casas de culto para los servicios en persona, aunque probablemente no tenga la autoridad para hacerlo debido a la décima enmienda a la Constitución, que delega todos los poderes no designado explícitamente al gobierno federal en la Constitución a los estados.

"Pido a los gobernadores que permitan que nuestras iglesias y lugares de culto se abran ahora. Si hay alguna pregunta, tendrán que llamarme, pero no tendrán éxito en ese llamado. Estos son lugares que mantenga a nuestra sociedad unida y mantenga a nuestra gente unida, la gente exige ir a la iglesia y las sinagogas, ir a su mezquita ", dijo Trump.

"Los ministros, pastores, rabinos, imanes y otros líderes religiosos se asegurarán de que sus congregaciones estén seguras mientras se reúnen y oran ... aman a sus congregaciones, a su gente, no quieren que les pase nada malo", dijo el mandatario estadounidense.

Publicidad

En Estados Unidos, país más afectado por covid-19, donde más de 94 000 personas fallecieron oficialmente por el virus, las banderas ondearán a media asta del viernes hasta el domingo. Ellunes se recuerda al Día de los Caídos, fecha de feriado normal. (I)