Luego del anuncio de la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia nacional que dispuso la reanudación de vuelos comerciales de pasajeros a partir del 1 de junio, el presidente y director general de Corporación Quiport, Andrew O’Brian, señaló que es un gran anuncio.

La reanudación de vuelos será paulatina y dependerá de factores como la demanda, la capacidad de las aerolíneas de reactivar su flota y las condiciones en los aeropuertos de destino, expresó.

Quiport aún espera conocer más a fondo los detalles de la operación en términos de los requisitos que deberán cumplir los viajeros nacionales e internacionales, como por ejemplo lo relacionado con medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Publicidad

La reanudación de las operaciones aéreas comerciales de pasajeros será paulatina y dependerá de factores como a demanda por parte de los pasajeros, la capacidad de las aerolíneas para poner en marcha sus flotas y las condiciones operacionales de los aeropuertos de destino.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que hay límite en cantidad de frecuencias o vuelos a reactivarse que no pueden exceder el 30%.

Publicarán itinerarios

Corporación Quiport informará oportunamente a través de sus canales oficiales: redes sociales y sitio web aeropuertoquito.aero sobre la programación e itinerarios de los vuelos disponibles una vez que las aerolíneas confirmen su operación hacia Quito.

Publicidad

Por su parte, Sandro Ruiz, Gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, manifestó que se sigue realizando la instalación del equipamiento y señalética requeridos dentro del plan de reanudación del transporte aéreo comercial de pasajeros. El aeropuerto de Quito estará listo para la reanudación de vuelos el 1 de junio, a la espera de la definición del COE Nacional. (I)