Facebook retiró publicidad publicada por la campaña electoral de Donald Trump que atacaba a la izquierda y mostraba un triángulo rojo invertido, símbolo utilizado por los nazis para designar a los presos políticos en los campos de concentración.

"No autorizamos los símbolos que representan a organizaciones o ideologías de odio, a menos que sea para condenarlas", dijo Nathaniel Gleicher, director de reglamentos sobre ciberseguridad de la red social, interrogado el jueves en el Congreso sobre un artículo del diario The Washington Post que revelaba la existencia de esos anuncios.

"Eliminamos estas publicaciones y anuncios por violar nuestra política contra el odio organizado. Nuestra política prohíbe usar el símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo", dijo Andy Stone, un portavoz de Facebook, a CNN Business.

Publicidad

Los anuncios se dirigieron al grupo de extrema izquierda Antifa, llamando a los partidarios de Trump a respaldar los llamados del presidente para designar al grupo como una organización terrorista. En respuesta a las críticas al anuncio el jueves, la campaña de Trump afirmó que el triángulo rojo era "un símbolo ampliamente utilizado por Antifa". (I)