Debido a las fuertes precipitaciones registradas en la Sierra, el Servicio de Gestión de Riesgos (SGR) alertó sobre el aumento del caudal de varios ríos de la provincia del Azuay.

En Cuenca se reportó el desbordamiento del Yanuncay, a la altura de la Universidad del Azuay. Esta mañana, el afluente fue declarado en alerta roja al mantener un caudal de 68, 87 m3 / segundo, según un primero reporte de la Empresa de Agua Potable (Etapa).

Mientras tanto, el Tomebamba estaba en alerta amarilla con 46 m3 /seg.

Publicidad

El Servicio de Gestión de Riesgos también informó sobre el incremento de los caudales de los ríos Santa Barbara, en Gualaceo, y del río Paute, en el cantón del mismo nombre.

Mientras tanto, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Cuenca pidieron a la ciudadanía que eviten acercarse a las orillas de los ríos.

Hoy, el parque Nacional Cajas también amaneció con un manto de blanco provocado por el congelamiento del agua de los páramos de la zona.

-- Atención: debido a las últimas precipitaciones registradas entre anoche y esta madrugada en #Cuenca, el río Yanuncay se desbordó a la altura de la UDA. Por su seguridad evite acercarse a las orillas de los ríos. pic.twitter.com/IJeRDhoZVQ

#Azuay | Debido a las constantes precipitaciones se registra el desbordamiento del río #Yanuncay en #Cuenca, @Riesgos_Ec coordina acciones de respuesta con @RiesgosCuenca, solicitamos a la ciudadanía mantenerse alejada de las orillas de los ríos | #SNGRECuidaDeTi pic.twitter.com/Lb0WaQzbbm