La guayaquileña Larissa Marangoni Bertini fue elegida la tarde de este sábado 22 de agosto como la compañera de fórmula del prefecto del Azuay, Yaku Pérez, para terciar por el Movimiento Pachakutik (PK) en las elecciones del 7 de febrero del 2021.

Marangoni fue oficializada como aspirante después de las primarias del movimiento.

La aspirante tiene una amplia experiencia en diferentes ámbitos en el sector público y privado. Ha sido miembro del Frente de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (2017), directora Cultural del Ministerio de Cultura (2015-2016), docente para la Maestría de Estudios de Arte en la Universidad de Cuenca (2014-2017), subsecretaría de Inversiones en el Ministerio de Turismo (2013), coordinadora Zonal 5 del Ministerio de Turismo, vicedirectora ejecutiva de la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (Aprofe), entre otros.

Publicidad

En tanto, la elección de Pérez como precandidato representando a PK estuvo marcada por el fraccionamiento del movimiento, pues hubo oposición de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y su presidente Jaime Vargas; además de Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC).

Sin embargo, ambos terminaron declinando sus respectivas precandidaturas.