El movimiento Suma, con su binomio Guillermo Celi - Verónica Sevilla a la cabeza, se convirtió en la décimo tercera agrupación política en inscribir sus precandidaturas para presidente y vicepresidente de la República este martes 1 de septiembre, a un día que el plazo para este requisito culmine este 2 de septiembre.

Celi y Sevilla llegaron alrededor de las 15:00 a las dependencias del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, dónde eran esperados por decenas de simpatizantes y miembros de SUMA, que con gritos y carteles apoyaron las precandidaturas de ambos.

Hoy firmamos nuestra candidatura, con @GuillermoCeli y los ecuatorianos, juntos SUMAMOS por un mejor #Ecuador#CeliYSevilla@23Suma pic.twitter.com/sZXSUW0iq5

Antes de la presentación de Celi para inscribir su precandidatura, el CNE había comunicado que hasta las 14:00 del martes se habían inscrito 12 precandidaturas para presidente y 8 para vicepresidente.

Publicidad

Los movimientos y partidos que cumplieron el trámite hasta esa hora fueron Centro Democrático, Partido Sociedad Patriótica, Ecuatoriano Unido, Libertad es Pueblo, Justicia Social, Pachakutik, Democracia Sí, CREO, Podemos, Amigo, Izquierda Democrática y Alianza PAIS.

Sin embargo, Centro Democrático, Sociedad Patriótica, Pachakutik y Podemos solo inscribieron precandidaturas presidenciales y no para vicepresidentes.

Mientras, en su cuenta de Twitter, Sevilla informó del cumplimiento del trámite. "Hoy firmamos nuestra candidatura, con Guillermo Celi y los ecuatorianos, juntos Sumamos por un mejor Ecuador", sostuvo la precandidata a la Vicepresidencia.