A pocas horas de que se desarrolle la audiencia de revisión de medidas en contra de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, la funcionaria señaló que no irá a ningún lado.

En un evento realizado este domingo 6 de septiembre, en Puengasí, afirmó pasar por un momento de angustia porque hay la posibilidad de que la vuelvan a encarcelar como sucedió el año pasado.

"Para mí, en lo personal les digo, son horas de mucha angustia, de mucha dificultad, para mi padre, para mi madre. Es posible nuevamente que el día de mañana me encarcelen como lo hicieron en octubre (...) el famoso informe que sale de la Policía es que he pedido asilo político, les digo aquí, viéndoles a la cara queridos vecinos, no me voy a ir, no me voy a ir porque hoy más que nunca, en tiempos difíciles, necesitamos estar aquí con ustedes", dijo.

Publicidad

Supuestamente ella habría solicitado asilo político en la embajada de México en Quito para evadir a la justicia.

Pabón estuvo detenida 70 días, entre el 15 de octubre y 25 de diciembre del 2019, cuando se revocó la prisión preventiva que pesaba en su contra. Es procesada por el presunto delito de rebelión sin agravantes. También están involucrados el ex asambleísta Virgilio Hernández y el activista Cristian González.

Por el momento, Pabón realiza una presentación periódica ante autoridad judicial, usa un grillete electrónico y tiene prohibido salir del país (I).