Un operativo policial efectuado en el barrio La Primavera, en el oriente de Ibarra, terminó con la retención de 17 adolescentes que irrespetaron el toque de queda y la ley seca.

Agentes policiales encontraron a los adolescentes libando en la vía pública en el barrio La Primavera, la madrugada del domingo pasado. Por esta razón, los menores fueron trasladados al Comando de Policía de Imbabura.

Lilibeth Ayala, intendenta de Policía, informó que los jóvenes incumplieron los horarios establecidos por el Gobierno Nacional. Ante ello, coordinaron con la Dinapen para que los padres de los chicos sean contactados y formalizar el proceso de recuperación y entrega.

Publicidad

La autoridad explicó que en los operativos en los que intervinieron diferentes organismos no hubo aprehensión de adultos consumidores de licor, ni ciudadanos deambulando por las calles después de las 22:00.

En cambio, en Otavalo se registró el irrespeto a las medidas sanitarias, especialmente en el Plan Venezuela, donde 60 personas realizaban actividades deportivas. Autoridades desalojaron al grupo.

En la tradicional Plaza de Los Ponchos que se realiza los sábados en Otavalo también existió una gran afluencia de compradores, allí también las autoridades insistieron con las recomendaciones sobre el distanciamiento social.

Publicidad

Tras las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en Ibarra dejaron de operar 35 centros de diversión nocturna: 5 night clubs y 16 discotecas, entre otros.

La intendenta manifestó que la ciudadanía colaboró en el penúltimo feriado de este año. (I)