La madrugada de este martes 5 de enero de 2021 se registró un incendio en los patios de estacionamiento de la compañía de transporte Translatinos, ubicada en la avenida Pedro Vicente Maldonado e Islas Malvinas, al sur de Quito. Tres buses quedaron completamente destruidos por el fuego. La alerta al Sistema Integrado de Seguridad ECU911 llegó a las 01:42.

El Cuerpo de Bomberos de Quito controló el fuego, para esta emergencia destinó seis vehículos contra incendios, una ambulancia y 30 bomberos para sofocar el incendio vehicular.

Mediante un boletín se informó que el personal de bomberos utilizó equipos contra incendios especializados y líneas de ataque directo con hídrico y agente biodegradable para contener el fuego por completo y evitar su expansión a otros vehículos.

Publicidad

En el siniestro no se reportaron personas heridas. Bomberos junto con personal del estacionamiento trabajaron para dejar el lugar seguro y el personal experimentado realizará las investigaciones para determinar las causas del incendio. (I)