El alcalde de Quito, Jorge Yunda, aceptó la renuncia de la supervisora metropolitana de la Agencia de Control (AMC), Estefanía Grunauer. Esto, después de que el programa A primera hora, de Radio Majestad, informara que otra funcionaria de la misma institución se hizo pasar por la supervisora para una entrevista vía videollamada el martes 5 de enero de 2021.

Mediante un comunicado del municipio de Quito, se acepta la renuncia, agradeciendo los servicios prestados de Grunauer y se encarga, como nueva supervisora a Andrea Denisse Yépez, quien se sería, hasta ayer, asesora del alcalde, según la AMC.

He dispuesto la investigación de lo sucedido hoy en el noticiero A Primera Hora de radio Majestad. La comunicación de las actividades de los organismos municipales requiere la mayor transparencia posible y en eso nos empeñamos.

En las redes sociales del programa radial se publicó que la funcionaria que habría respondido las preguntas sería Erika Jiménez, directora jurídica de la AMC.

Publicidad

Después, el director de entrevistas de ese espacio, Fabricio Vela, publicó en su cuenta de Twitter que Estefanía Grunauer se comunicó personalmente con él y pidió disculpas por lo sucedido. “Explicó que se trató de un error del área de comunicación de la AMC”, dice la publicación.

Quiero contarles algo absurdo y hasta ridículo que pasó hoy en A Primera Hora. Supuestamente entrevistamos a @estefania_gru, supervisora de la @amcquito. Posteamos previamente la agenda y una foto de archivo. Pero resulta que otra persona se hizo pasar por la funcionaria!!! pic.twitter.com/jJNAC0i3bo

Estefanía Grunauer publicó, la noche del martes, en sus redes sociales un comunicado a la opinión pública informando sobre el fin de sus funciones en la institución municipal. En el comunicado, agradeció al alcalde Jorge Yunda y a su equipo de trabajo por el esfuerzo brindado. (I)

Gracias @amcquito gracias #Quito ---------------------------- pic.twitter.com/wwdbJqotU1