Con un estricto control de seguridad se inició hoy 21 de enero el esquema de vacunación de la fase cero a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP), que incluyó al personal de primera línea de atención del Hospital Luis Vernaza y adultos mayores del Hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Al hospital arribaron 114 vacunas del laboratorio Pfizer y los primeros galenos en recibirla fueron Luis González, jefe de Terapia Intensiva, Gonzalo Sánchez, coordinador de Terapia Intensiva y Milton Chang, jefe de infectología.

González, manifestó que es un privilegio recibir la vacuna porque con esto se va a contribuir de alguna manera para comenzar con la inmunidad de la población que nos permita vencer esta situación” e hizo un llamado a seguirse cuidando y usando la mascarilla.

Publicidad

Mientras que, en el Hogar del Corazón de Jesús, se recibieron 42 vacunas que fueron aplicadas en los adultos mayores.

Magdalena Ávila de 80 años y Carlos Heinert de 89 fueron unos de los primeros residentes del hogar en vacunarse.

Estoy agradecida con los directivos de la Junta porque han logrado que nos consideren entre los primeros en recibir la vacuna. Siento que he recibido la oportunidad para una nueva vida y poder seguir disfrutando de mis nietos y mis hijos”, señaló Magdalena.

Publicidad

Las personas vacunadas pasaron a un área de reposo donde fueron controladas por media hora por personal del MSP para ver algún tipo de reacción.

La aplicación de la segunda dosis está programada para después de 21 días y se espera la llegada de otro lote de vacunas tanto para el hospital como para la casa hogar, con base a la cantidad acordada con el MSP, que permita inmunizar al mayor número de personal de ambas entidades.

Publicidad

Esta mañana, en las instalaciones del hospital del Guasmo sur, en Guayaquil, empezó la colocación de las primeras vacunas de Pfizer para personal de ese sanatorio público.

Julio Velásquez Muñoz, del área de Emergencia, fue el primer ciudadano del Puerto Principal en recibir la dosis del fármaco. (I)