La Corporación Financiera Nacional (CFN) y una misión del Banco Mundial realizaron talleres para alistar la firma del convenio para el nuevo crédito de $ 300 millones que se destinará al financiamiento productivo para micro-, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

La entidad pública ecuatoriana informó este lunes, 25 de septiembre del 2023, que “quedaron expeditos los componentes de la línea de crédito, colocación de préstamos de segundo piso, otorgamiento de garantías parciales a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), el fortalecimiento institucional, gestión ambiental, gestión social y la gestión financiera del proyecto”.

Banco Pichincha destinará $ 20 millones adicionales para impulsar las mipymes

Adicionalmente, el presidente del directorio de la CFN, Jorge Andrade, habló de la importancia de este seguimiento que realiza el organismo multilateral, porque de esta manera se permite visibilizar los avances de la gestión.

Publicidad

El Banco Mundial aprobó $ 300 millones de financiamiento adicional para el proyecto de Promoción del Acceso a la Financiación con Fines Productivos para las Mipymes. El crédito fue aprobado el 31 de mayo del 2023 con tasa variable, reembolsable en 20 años, incluido un periodo de gracia de 3,5 años, de acuerdo con información proporcionada entonces.

$ 100 millones entregados por CFN se darán en crédito a mipymes a través de Produbanco y Banco Pichincha

Ahora, en un comunicado, la CFN indicó que junto con el Banco Mundial “trabajan de modo permanente, con garantía soberana de la República del Ecuador, constituyendo en un importante voto de confianza por parte de los organismos multilaterales hacia el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, el mismo que está empeñado en fortalecer la base de la pirámide productiva del país”.

Bajo el programa de Financiamiento Productivo MiPymes-BM se asignan créditos a entidades del sistema financiero nacional para que sean estas las que otorguen recursos a un número mayor de beneficiarios finales. Las pequeñas y medianas empresas gestionan directamente la solicitud de crédito con la entidad financiera de confianza. (I)